Uso de cookies Cerrar [X]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Las cookies utilizadas no contienen ningún tipo de información de carácter personal.

Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Dispone de más información acerca de las cookies y cómo impedir su uso en nuestra política de cookies.

Murciasalud, el portal sanitario de la Región de Murcia Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud Unión Europea
Buscar Secciones Cuenta
Cerrar
Acceso con DNIe Olvidé la contraseña Nuevo usuario
Compartir:
  • Enviar por email
  • Enviar a Me gusta en Facebook
  • Twittear
  • Whatsapp

Resultados de la campaña de control de mercado de productos de protección solar

Murcia.   Fuente: CIMEPS - [28/07/2021]

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) inició en diciembre de 2019 una campaña de control de mercado de productos de protección solar para garantizar que el factor de protección solar (FPS) reivindicado en el etiquetado no discrepara del determinado en los ensayos.

El objetivo de esta campaña de control de marcado se enfocó en protectores solares con FPS 50 o FPS 50+ con formas galénicas novedosas como cremas muy ligeras, brumas y sprays. Para que la muestra fuese representativa, se escogieron 19 productos de empresas de diferentes tamaños y orígenes (españolas, europeas y extracomunitaria) y productos de diferentes rangos de precio.

De acuerdo a los análisis llevados a cabo, 5 de los productos analizados cumplían con el etiquetado, 9 se encontraban dentro de la franja de protección alta (FPS entre 30 y 50) y otros 5 se encontraban por debajo de la protección que figura en su etiquetado. La AEMPS ha solicitado la retirada de los productos con un mayor grado de incumplimiento.

Para garantizar una exposición segura al sol, es importante seguir las recomendaciones de la AEMPS sobre protección solar.

La AEMPS informa de los resultados de la campaña de control de mercado de productos de protección solar.