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Buzón de Formación Continuada del Servicio Murciano de Salud. Bases de uso y gestión

Finalidad

Con el ánimo de prestar el mejor servicio, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud quiere establecer vías de comunicación que conecten a sus profesionales con los responsables de planificar y gestionar las acciones formativas para atender así a sus necesidades, mejorar la calidad de la formación y, en definitiva, incrementar la satisfacción con los planes de formación.

Destinatarios

El buzón puede ser utilizado por el personal que preste servicios en el Servicio Murciano de Salud por medio de una relación de carácter estatutaria, funcionarial o laboral, con independencia de su carácter fijo o temporal.

Alcance

A través de este buzón se pueden realizar sugerencias y proponer ideas sobre la formación continuada en el ámbito del Servicio Murciano de Salud.

Quedan excluidas reclamaciones y consultas relacionadas con esta materia, que deben realizarse a través de las unidades correspondientes de cada gerencia del Servicio Murciano de Salud.

Además, el buzón aspira a ser un espacio colaborativo al servicio de la formación continuada por lo que las sugerencias y propuestas pueden ir en dos direcciones: los profesionales pueden plantear cuáles son sus necesidades formativas, pero también ofrecer su experiencia y conocimientos para ponerla al servicio del aprendizaje de otras personas que lo demanden.

Responsable

La Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud será la responsable del seguimiento del buzón de FC.

Gestión de los mensajes

El procedimiento se inicia con el envío del mensaje a través del buzón. En él se deberá indicar el nombre, correo electrónico y número de teléfono. A continuación, se explicará la propuesta o sugerencia.

El mensaje llega directamente a las personas responsables de la formación continuada de la Unidad de Desarrollo Profesional del Servicio Murciano de Salud. Una vez recibida y comprobada, se remitirá un email como acuse de recibo.

Recibida la sugerencia o propuesta, se procederá a su examen inicial para estimar la procedencia de su tramitación conforme a los fines del buzón. En ningún caso se admitirán las descalificaciones personales o expresiones inadecuadas.

La Unidad de Desarrollo Profesional podrá solicitar las aclaraciones que estime oportunas respecto de la propuesta o sugerencia realizada y, en caso de que la persona interesada no atienda a este requerimiento, se entenderá desistida en su petición.

Si se considera que el mensaje es una consulta o reclamación, se remitirá a los responsables de formación continuada competentes para su tramitación.

La Unidad de Desarrollo Profesional podrá realizar encuestas de satisfacción sobre la gestión de la propuesta.

Reconocimiento a las buenas ideas

La Dirección General de Recursos Humanos promoverá el reconocimiento de las aportaciones de los profesionales a través de este espacio.